ALVEOLITIS. REVISIÓN DE LA LITERATURA Y ACTUALIZACIÓN
Definirla es difícil, pero se consideran algunos factores que aumentan su frecuencia como: aporte vascular disminuido del hueso, pacientes, con hueso esclerótico, traumas excesivos de los bordes del alvéolo, de la encía y aplastamiento óseo, extracción de dientes con procesos periodontales o periapicales agudos, mala higiene bucal, permanencia de cuerpos extraños en el alvéolo, restos radiculares, de quistes y granulomas. (1)
Un último factor sospechado recientemente es la posible disminución de la capacidad defensiva y regenerativa, por una causa endógena. Se puede hablar en tal caso de un déficit inmunitario o más genéricamente de la llamada disreactividad hística. (1)
Clasificación: Se agrupa generalmente en:
Alveolitis seca; Alveolitis húmeda o supurada. (1)
Diagnóstico: Se realiza mediante el interrogatorio y el examen clínico y se confirma al pasar una cureta dentro del alvéolo seco y encontrar hueso desnudo con gran sensibilidad o coágulo necrótico. (1)
Tratamiento de las alveolitis: electroterapia, rayo ultravioleta, ultrasonido y oxígeno hiperbárico. (1)
BIBLIOGRAFIA:
(1)Martín Reyes Odalys, Lima Álvarez Magda, Zulueta Izquierdo María M.. Alveolitis: Revisión de la literatura y actualización. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 2001 [citado 2017 Mar 28] ; 38( 3 ): 176-180. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072001000300005&lng=es.
Me parece interesante la información, pero a su vez me gustaría saber cual es la magnitud de los síntomas
ResponderBorrarMe parece super interesante tu blog! Tiene lo esencial para saber que es alveolitis dental y poder diagnosticar a un paciente con dicho problema.
ResponderBorrarMe parece muy interesante sobre este tema que se sepa sobre lo que es la alveolitits y como diagnosticar solo me gustaria que ponga que formas de tratamientos sabiendo que hay dos tipos de alveolitis.
ResponderBorrar